H-STAR. Estrategia integral de gestión de riesgo en salud

H-STAR es un sistema de administración de riesgo en salud que permite mejorar los resultados sanitarios con un menor costo en la atención médica en aseguradores, compradores de servicios e instituciones de salud con población adscrita a cargo.

H-STAR permite identificar y calcular el riesgo individual, incorporar los planes de promoción, prevención y tratamiento de acuerdo al nivel de riesgo del individuo y de las recomendaciones de las guías de práctica clínica; monitorear su cumplimiento y medir los resultados e impactos logrados en la población.
Al manejar un proceso integral, logra identificar e intervenir aquellos riesgos que generan desperdicios e impactan negativamente en los resultados de salud; fallas en la prestación de los servicios, descoordinación en la atención, sobre atenciones, entre otras.

H-STAR le ha permito a nuestros clientes lograr reducciones hasta del 15% en el costo de la atención médica y 10% en tasa de hospitalización . Crecimientos hasta del 28% de la cobertura de intervenciones de prevención primaria en la población de mayor riesgo sin variaciones en el costo. Incrementos ostensibles en la detección temprana de las patologías de interés.

H-STAR es el resultado del esfuerzo investigativo y de la experiencia en gestión de servicios de salud. Es un sistema soportado por una metodología robusta y escalable, fundamentada en técnicas de epidemiología, farmacología, estadística y minería de datos. Una herramienta tecnológica que soporta la metodología, analiza Big Data, es on-line y Cloud. Adicionalmente, cuenta con el acompañamiento de un equipo experto, multidisciplinario de amplia trayectoria en el sector salud, interesado en la innovación para el bienestar social


Estrategia Integral de Administración de Riesgos en Salud

H-STAR le permite contar a nuestros clientes con:

1 Una metodología robusta y escalable de gestión de riesgo en salud. Fundamentada en técnicas de epidemiología, farmacología, estadística y minería de datos.
2 Una herramienta tecnológica que soporta la metodología, metodología, orientada a la gestión Big Data, on-line y Cloud.
3 El acompañamiento de un equipo experto multidisciplinario de amplia trayectoria en el sector salud, interesado en la innovación para el bienestar social.

La Metodología


Busca reducir la incidencia, detección tardía, severidad y los costos evitables derivados de un inadecuado manejo del paciente.

Le permite a nuestros clientes gestionar diferentes tipos de riesgos en salud; multimorbilidad, enfermedades crónicas, eventos evitables y ciclo de vida.
El modelo multimorbilidad incorpora más de 30 condiciones crónicas y 5 actores de riesgo.

Algunas de las patologías abordas son: Hipertensión arterial, Obesidad, Diabetes mellitus, Enfermedad renal crónica, Enfermedad cardiovascular, VIH –SIDA, EPOC, Cáncer de Mama.

Adicionalmente, permite identificar determinantes propios del riesgo asociados al servicio ofrecido y la población a cargo.

El servicio tecnológico

Acompañamiento

  • Processum